10/29/2004

Telefonía por Internet - Skype

Los desarrolladores de KaZaA nos presentan la versión 1.0.0.97 de Skype, un nuevo software, basado en tecnología P2P, y que ahora permite realizar llamadas a teléfonos convencionales.





Skype, que es como se denomina el programa, emplea tecnología P2P para conectar a sus usuarios, pero esta vez no para compartir archivos, sino para hablar y chatear entre si.

No es una idea innovadora, ya que desde hace algún tiempo que existen otros productos telefónicos sobre Internet, tales como Net2Phone, pero Skype dispone de algunas características interesantes.

Según los fundadores de Skype; Niklas Zennström y Janus Friis, el sistema desarrollado para Skype emplea todos los recursos posibles para enrutar las comunicaciones, haciendo estas más eficientes y fiables.

Por otro lado sus creadores reclaman que Skype proporciona una calidad acústica superior, bastante por encima de la proporcionada por la red telefónica convencional, e incluso a través de las líneas de esta.

El programa tiene un aspecto bastante similar a la mayor parte de programas de chat, ofreciendo lista de contactos con los que podremos también chatear.

Skype además dispone de su propio sistema URL, en forma de callto:// el cual nos permitirá desde una página web conectar directamente con un usuario.

Incorpora un sistema de encriptación 256-bit AES, trabaja bajo firewalls, NAT y routers, sin necesidad de tener que configurar nada.





http://download.skype.com/SkypeSetup.exe?100097.exe



Fuente: HispaMP3.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario