4/22/2019

Historia de Coca Cola en Medellin

CRÓNICA ESCRITA POR Gustavo Velez🥀
🌹🥀🌺Historia de Coca Cola en Medellin (1)🌺🥀
El origen de esta historia se remonta al 5 de septiembre de 1940, cuando 4 empresarios antioqueños, Daniel Pelaez, Jose Gutierrez Gomez, Alberto Mejia y Hernando Duque fundaron Indega. Constituida la empresa obtuvieron de The Coca Cola Company de los Estados Unidos el derecho al uso de la marca y al suministro del misterioso jarabe
Con que se fabrica esta popular gaseosa.

A mediados del año 1945, encontrándose en New York el señor Albert H. Staton recibió la visita de dos prominentes industriales Antioqueños: el Dr. Jose Gutierrez y el Sr. Daniel Peláez, quienes comisionados por un pequeño grupo de inversionistas colombianos, discutieron con el la posible financiación de una pequeña industria de gaseosas que ellos manejaban en Colombia.
La situación que estaban atravesando las tres embotelladoras que constituían la sociedad "Indega" de aquel tiempo hacia prever una probable quiebra, de no haber tenido la oportuna intervención financiera y personal del Sr. Staton!
El señor Staton acepto el ofrecimiento de los industriales antioqueños, y el 10 de junio de ese mismo año viajo a Medellin, para conocer personalmente el negocio y dar los ultimos toques al acuerdo. En virtud de la cual adquiere gran parte de los interes del grupo Indega, intervienen el Dr. Jose Gutiérrez, Daniel Pelaez, Alberto Mejia, Hernando Duque y Jesus Mora.
Una vez sellado el acuerdo, el señor Staton, sin perder siquiera un minuto, echa mano a la reorganización de la empresa de la cual es nombrado Gerente General a partir del 1 de agosto.
Indega contaba en aquel tiempo con 3 plantas situadas en Medellin, Bogota y Cali. Continuara.....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario