9/09/2018

Medellin Colombia


Jardín botánico de Medellín
La capital del departamento de Antioquia es Medellin, una ciudad agradable, con un clima templado por el que ha recibido el nombre de la ciudad de la eterna primavera. Otros titulos que ha recibido esta ciudad es: la capital de la Montaña y la ciudad más innovadora.
Una ciudad con un sistema de transporte muy bien organizado, cuenta con Metro, Metroplus (que son los buses articulados), buses urbanos y taxis.


Transporte desde y hacia Medellín


Medellín cuenta con dos terminales de transporte terrestre: terminal del sur y del Norte.   En el sur de la ciudad hay un aeropuerto pero muy pocas aerolineas llegan a este, ya que actualmente la mayoría llegan al aeropuerto Internacional Jose Maria Cordova ubicado en el municipio de Rio Negro el cual se encuentra aproximadamente a una hora de Medellín. 

Opciones de transporte para llegar o salir del aeropuerto Jose Maria Cordova

Los Taxis individuales hace o desde Medellin al Jose Maria Cordova, tienen  un costo aproximado de $60.000 pesos unos $30 dolares, tambien se pueden utilizar taxis colectivos que cobran aproximadamente 12 mil por persona  unos $6 dolares o finalmente unos buses cuyo costo en  2014 es de $8600 unos $4 dolares  y tienen dos rutas una hacia el centro de la ciudad y otra hacia el norte, cuya frecuencia es cada 15 minutos desde las  5am hasta las  11pm , puede bajarse antes del paradero, pero lo importante es tener siempre precaución en las zonas sobre todo en horarios nocturnos.

Lugares recomendados

Medellín, cuenta con diferentes lugares culturales de acceso libre. Algunos son: Museo de Antioquia,  el Jardín Botánico, el Parque explora que es un parque interactivo y además cuenta con un acuario (para acceder gratis a este se debe pertenecer a los estratos 1, 2 ó 3) el parque de los pies descalzos, el cual está adecuado para que la gente pueda quitarse sus zapatos y relajarse, el parque de los deseos, el  Pueblito Paisa, Parque arvi (aunque queda fuera de Medellín se accede por una de las lineas del metro cable, más información en  http://www.parquearvi.org/, el museo del aguahttp://www.fundacionepm.org.co/site/index.php?option=com_content&view=article&id=358&Itemid=56,  entre otros.

Esta ciudad es famosa por sus hermosos alumbrados navideños por eso es ideal visitarla en diciembre y principios de enero o en la época de su feria de flores que es en agosto.
Su Instituto de recreación y deportes ofrece acceso gratuito a diferentes escenarios deportivos incluyendo piscinas.
En fin puedes agregar más sugerencias en los comentarios del blog.
Algunas fotografias de Medellín tomadas por mi.  


Parque Explora


Metro Cable desde la estación San Javier

Una de las estaciones del Metro


Pueblito paisa de noche en navidad


Cerca a Medellín también puedes visitar la piedra del Peñol un gran atractivo turístico de Antioquiant

No hay comentarios.:

Publicar un comentario