9/08/2004

Películas a través de Internet

Noticias -
Películas en tu casa instantáneamente a través de Internet
Rufino Yegros - (Noticias) - 07/09/2004A día de hoy existen en Estados Unidos bastantes formas de ver una película en casa. La podemos alquilar, nos podemos suscribir a un servicio que nos las trae a domicilio y ahora, gracias al sistema que están acabando de pulir Tivo y Netflix, las podemos descargar inmediatamente de Internet.

Pero pongámonos en situación para los que no conozcan a ambas compañías. Tivo es una compañía que vende unos aparatos que permiten grabar emisiones de televisión de forma digital, pudiendo “saltarse” rápidamente los anuncios, con lo que ofrecen un producto más atractivo.

Netflix es una compañía que permite buscar una película en su página Web y entonces la entrega y la recoge al usuario mediante el servicio de correo postal, con lo que el usuario se olvida de tener que ir a devolverla corriendo al video club, y es mucho más cómodo.

Pues bien, Tivo y Netflix están dando los últimos retoques a un nuevo sistema de descarga de películas directamente desde Internet al dispositivo de Tivo. Aquellas personas que ya estén usando ambos servicios podrán escoger una nueva opción: descargar las películas al disco duro del Tivo.

Ahora la polémica está servida: todas las grandes empresas relacionadas con el cine y la televisión han expresado su preocupación por este nuevo sistema, ya que nada les atemoriza más que la posibilidad de que alguien descubra cómo saltarse las protecciones y disponga de películas de alta calidad que puedan acabar en Internet sin control. Lógicamente representantes de las compañías aseguran que harán todo lo que es humanamente posible para que esto no suceda.

Independientemente de lo que suceda, esta claro para todos que la tendencia es esta. Hay otras compañías que están poniendo a punto sistemas de descarga digital (de televisión convencional, satélite, streaming, etc.) y la revolución audiovisual parece ya imparable.

Enlaces de interés:

Página de Tivo

Página de Netflix