9/13/2004

Problemas de marca

Sitio para adultos Booble se las ve con Google por problemas de marca

SAN FRANCISCO (Reuters) -- Google, el motor de búsqueda número uno de Internet, acusó al buscador de contenido para adultos Booble de utilizar indebidamente su marca y diseño y exige que sea desmantelado.
Booble.com, que fue diseñado siguiendo el modelo de Google, afirma que intenta ser "una parodia divertida del mayor y más conocido motor de búsqueda del mundo".

El cibersitio tiene una leyenda en su página principal que dice que no está afiliada con otros motores de búsqueda "ya que tiene sentido del humor" y ofrece un enlace para la gente que busca Google.com.
Según información publicada en el sitio de Booble, los abogados de Google arguyen que el "nombre de dominio (de Booble) es confusamente similar a la famosa marca Google" y que "duplica indebidamente la distintiva visión de Google y da la impresión de que se trata del cibersitio de Google".
Google pidió a Booble inhabilitar el sitio, dejar de usar su nombre de dominio y transferirlo a Google, entre otras cosas, según la información publicada por Booble en su sitio.

"El cibersitio de nuestro cliente es de hecho una parodia exitosa, que simultáneamente trae a la mente el original, aunque también admite que no es el original", escribieron abogados de Booble en una respuesta el 28 de enero colocada en el sitio.

"Pedimos que Google reconsidere sus objeciones y acepte el cibersitio de Booble en la intención en que fue creado; como una parodia", añadieron. Representantes de Booble y Google no pudieron ser localizados de inmediato para ofrecer comentarios al respecto.