9/01/2004

Google, el nuevo rico

El debut en la bolsa de valores del motor de búsqueda más usado del mundo trae a la memoria la ‘burbuja’ de las punto com.

El 19 de agosto se cumplió el ingreso a la bolsa de valores más esperado del año en Estados Unidos; ese día, Google empezó a cotizarse en el mercado accionario Nasdaq. Tras cerrar su primer día con un precio de 100 dólares por acción (18 por ciento más que el precio inicial de 85 dólares por acción), Google alcanzó una capitalización excepcional: la empresa vale 27.200 millones de dólares, según el periódico The Wall Street Journal.

En esta oferta pública inicial, Google recogió 1.670 millones de dólares (ofreció en la bolsa 20 millones de acciones, una mínima parte del total). Ese resultado, según los analistas, es “un logro importante para una empresa de Internet”. La compañía espera completar 3.000 millones de dólares recaudados en los próximos días.

Google fue creada en 1998 por dos jóvenes ingenieros –Larry Page y Sergey Brin– en un garaje de Menlo Park (California). En la actualidad, más de 60 millones de personas visitan el sitio cada día para realizar 200 millones de búsquedas. La tecnología de Google permite efectuar búsquedas muy rápidas y eficientes para encontrar información, noticias e imágenes, entre otros.

El negocio de Google está en incluir publicidad en las páginas de resultados de las búsquedas; eso generó 960 millones de dólares en ingresos durante el 2003.

Fuente: Revista Enter Colombia