2/23/2019

Rionegro tendrá el primer tren automático de Colombia


Rionegro
 tendrá el primer tren automático de Colombia“, fue el anuncio del alcalde, Andrés Julián Rendón Cardona, en un conversatorio donde se discutieron temas clave de la modernización vial del municipio.


“El Tribunal Administrativo de Antioquia tumbó la medida cautelar que había impuesto una juez de Medellín que suspendía los efectos del acuerdo que constituyó las vigencias futuras par financiar el tren. Al levantarse esta restricción, Rionegro podrá avanzar en la licitación que haremos a través de ‘SOMOS’ y en mayo deberá empezar el trámite contractual. Rionegro será la primera ciudad de Colombia en tener un tren automático”, puntualizó el alcalde.

Sobre el tren

En mayo empezará el tramite para encontrar, aproximadamente cuatro meses después, quien construya, opere y mantenga el sistema que será financiado, como se establece en el Acuerdo 006 de 2018, por medio de vigencias futuras que se establecen con cargo al mayor valor a recaudar del predial fruto del gran desarrollo inmobiliario.
El municipio no corre ningún riesgo toda vez que solo aporta la primera cuantía de vigencias futuras cuando los ciudadanos puedan utilizar el tren, es decir, cuando esté en pleno funcionamiento, explicó el alcalde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario